lunes, 17 de junio de 2013

De lo estudiado a lo laboral



En el 2007, realice una carrera corta en Sistemas Computacionales y Diseño Grafico Digital, y termine mis estudios  el 29 de Mayo del 2010 (un día muy emocionante para mí), había estudiado esta carrera solo por gusto, mas nunca lo vi como un beneficio a futuro.

Trabaje un tiempo en CCPM pero no me convenía seguir trabajando ahí, ya que los salarios eran muy bajos, y era mucha explotación.  Decidí retirarme y opte por esperar más tiempo mientras seguía preparándome en la escuela, que en aquel momento era primero de preparatoria.

Ya habían pasado un año (era Mayo del 2011), cuando recibí una llamada telefónica del departamento de Soluciones en TI México, me sentí muy feliz el haber sido tomado en cuenta para dicho proyecto ya que me estaban invitando a formar parte de su equipo de trabajo, sin pensarlo dos veces, pedí los informes necesarios y decidí ir a visitarlos al día siguiente.

Muy de mañana me levante y me arregle para llegar puntual a la cita acordada, aunque estaba un poco retirado de mi domicilio no quería dejar pasar esa gran oportunidad,  llegue media hora antes de lo programado y aun así me recibieron, el lugar era impresionante (o al menos para mí lo fue).

Platique con el consultor líder del proyecto, me explicaron a grandes rasgos el objetivo del mismo, y sin pensar o tomar opiniones externas a mí, comencé el trámite para todo lo debido. Los primeros días se me hacía muy difícil transportarme de mi domicilio hasta la colonia Condesa, pero no era ningún impedimento para el trabajo.  Cuando fui aceptado sentía que era un momento de mi vida donde aprendería mucho sobre la vida laboral, y la interacción con la sociedad, y no era para menos ya que siempre me la pasaba tratando con ejecutivos, ingenieros, y directores de algunas empresas como Danone, Apasco, Exide México, cadenas de hospitales entre otras empresas.

Había proyectos que me tocaban en área de programación, los cuales evitaba, ya que cualquier error te exhortaba a realizar el proyecto nuevamente de principio a fin. A pesar de ello fue una etapa verdaderamente intensa en mi vida, con muchos beneficios y conocimientos que no olvido.  Recuerdo que el último proyecto que tuve, fue de Danone, en el cual trate de cerrar con broche de oro el periodo que permanecí ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario